Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cuestiona IP acción contra inseguridad

Así como las acciones para combatir otros males como la impunidad y la corrupción

Para la Iniciativa Privada es fundamental que el Gobierno defina una clara estrategia de seguridad en todo el país. (ARCHIVO)

Para la Iniciativa Privada es fundamental que el Gobierno defina una clara estrategia de seguridad en todo el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La respuesta del Estado frente a la inseguridad, la impunidad y la corrupción, entre otros males, no ha sido suficiente ni eficiente, e incluso ha llegado a ser tolerante, lo cual no ha ayudado a generar un mejor entorno de confianza para la población, las empresas y los inversionistas, reconoció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo destacó que ante este tipo de fenómenos se generan percepciones de riesgo de supervivencia de empresas, especialmente micro y pequeñas, y se han convertido en factores que inhiben la inversión y el crecimiento y el bienestar.

Incluso, el centro de estudios expuso que hechos como los ocurridos en Culiacán ensombrecen aún más el panorama.

Confianza a inversionistas. La organización consideró fundamental un ambiente de negocios que genere confianza a los inversionistas, a fin de que tomen los riesgos adecuados en busca de los rendimientos correspondientes.

"Esa es la forma en que las empresas se hacen más competitivas, lo que potencia su capacidad de producción y su productividad, que finalmente se plasma en mayor crecimiento económico y bienestar, propiciando la reducción de la pobreza", añadió.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado mencionó que otra preocupación es la falta de claridad en las políticas públicas del Gobierno, lo que aumenta la cautela de los inversionistas en su toma de decisiones.

El organismo de pendiente de la iniciativa privada añadió que la reciente aprobación de la Ley Contra Delitos Fiscales sin modificación alguna probablemente causará mayor incertidumbre, aun cuando el objetivo de perseguir la evasión fiscal y la falsificación de facturas se justifica plenamente.

"El equiparar la presunción de estos delitos a la delincuencia organizada y otros que representan una amenaza inminente a la sociedad y al Estado es desproporcionado", manifestó.

Urge mayor control

México necesita lograr el control de su seguridad interna, porque se viene el noveno ciclo recesivo de la economía mundial desde 1955, opinó Carlos Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier. Durante su participación en México Cumbre de Negocios, el directivo recomendó al país 10 medidas para aplicarlas desde hoy, antes de la llegada de esta etapa recesiva. Además de lograr el control de la seguridad interna en el país, sugirió aumentar el estado de Derecho, reforzar la banca de desarrollo para apoyar principalmente a los emprendedores, estimular la demanda interna y buscar incentivar la inversión privada nacional y extranjera, “porque solo mediante la inversión productiva se puede generar crecimiento económico”. Recomendó incrementar la inversión pública contra el gasto corriente del gobierno, profundizar en las inversiones mixtas, principalmente en infraestructura, que tengan impacto económico inmediato.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IP CEESP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la Iniciativa Privada es fundamental que el Gobierno defina una clara estrategia de seguridad en todo el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1632592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx