13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reforzará Coahuila fronteras con estados

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que el estado está alerta

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Con el fin de mantener los buenos niveles de seguridad y como medida preventiva, Coahuila reforzó sus medidas de seguridad con los estados con los que tiene acuerdo de colaboración para mantener sus fronteras "blindadas".

Este domingo en Torreón, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que el estado está alerta. "No queremos de ninguna manera correr riesgos (...) pero en materia preventiva, estaremos muy alertas".

Informó que se reunirá con los gobernadores de Chihuahua y Durango, Javier Corral y José Rosas Aispuro, respectivamente, para revisar la estrategia de coordinación luego de los hechos ocurridos en Culiacán a finales de la semana pasada.

"Nosotros (en Coahuila), ya tenemos los operativos, los filtros de revisión, los puestos de control y de manera permanente y estamos trabajando en todo el estado en cada región, sobre todo en las fronteras que tenemos con los demás estados", explicó.

El mandatario aseguró que también se está en alerta permanente en la parte de Chihuahua y Durango, donde está el Triángulo Dorado, en la cual converge también una parte de Coahuila. "No descartamos que podamos tener riesgos, derivados de los sucesos de Culiacán, Sinaloa. Coahuila enfrenta este reto que surge de manera circunstancial y vamos a estar muy atentos a lo que suceda", dijo Riquelme Solís.

Aseguró que el fin no es alarmar a la población. "No tenemos avisos de que vaya a suceder algo y dentro de nuestros niveles de inteligencia tampoco tenemos datos de que pudiéramos tener riesgos".

Este lunes en Saltillo, Riquelme presidirá la Reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO). Reiteró su apoyo a la labor del Ejército Mexicano y reconoce el valor que tiene para Coahuila por el respaldo brindado en materia de seguridad.

"Tampoco vamos a poner en crítica las operaciones de seguridad del Gobierno federal, ni mucho menos el de Sinaloa. Queremos que esté bien el país. Nosotros deseamos que por el bien de México, los niveles de seguridad se puedan llevar a un proyecto de nación que nos involucre a todos", mencionó.

Comentó que los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas están bien y que "todos debemos colaborar para que el tema de seguridad permee bien entre la sociedad y no se invoque al caos en el país".

Respecto a la junta que tendrá con sus homólogos de Chihuahua y Durango dijo que esta semana se convocará esta semana a una reunión extraordinaria a ver si coinciden las agendas.

"Las reuniones con los estados de Nuevo León y Tamaulipas son ya cada semana pues se tiene tiempo con el convenio de colaboración", apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...