Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

José Urquidy feliz por lanzar en Serie Mundial con Houston

El mexicano será parte del equipo que disputará el Clásico de Otoño

Urquidy debutó en Grandes Ligas el 2 de julio pasado con los Astros. (ARCHIVO)

Urquidy debutó en Grandes Ligas el 2 de julio pasado con los Astros. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El sinaloense José Urquidy mostró felicidad al estar en la Serie Mundial 2019 con Astros de Houston, en la cual espera ser parte de la historia de su equipo, ya que en la antesala de ese evento sólo hizo lo que sabe hacer, y le salió.

Indicó que a pesar de tener un inicio poco alentador en la serie, al final se pudo lograr el sueño de todo beisbolista: estar en la Serie Mundial; “estoy muy emocionado y no tengo palabras para explicar todo este momento”.

El mazatleco permitió un cuadrangular solitario y fue la única carrera que recibió durante su relevo al estar dos entradas dos tercios en el juego ante Yanquis de Nueva York, además de recetar cinco ponches.

En relación con su labor en el montículo, reveló que sólo hizo lo que sabe en un juego importante en el que se debía ganar, “sólo realice mis pitcheos como sé hacerlos y me salieron”.

Urquidy debutó en Grandes Ligas el 2 de julio pasado con los Astros y tuvo promedio de carreras limpias de 3.95 en nueve salidas en la campaña regular, entre ellas siete juegos iniciales.

El mexicano lanzó dos juegos en la postemporada de 2019 y de la misma manera laboró 1.2 entradas en blanco, en la derrota de Houston por 4-1 ante los Rays de Tampa Bay, en el Juego cuatro de la serie.

El sinaloense está feliz por este paso, pero también porque el beisbol nacional tuvo a tres representantes en el juego de este sábado con su coequipero Roberto Osuna y con Luis Cessa, quien desafortunadamente quedó fuera del Clásico de Otoño.

“Se hizo un gran esfuerzo, no sólo de uno, sino de todo el equipo. Estar tres mexicanos es magnífico”, apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: José Urquidy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urquidy debutó en Grandes Ligas el 2 de julio pasado con los Astros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1632549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx