07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se forma la tormenta tropical Priscilla en el Pacífico; prevén lluvias intensas

Se espera que toque tierra este día en Colima

NOTIMEX
COLIMA, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La tormenta tropical Priscilla, que se formó en el océano Pacífico y se espera que toque tierra este día en Colima, causará lluvias intensas en ese estado, así como en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de fuertes vientos y alto oleaje, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta Priscilla, de la depresión tropical 19-E, se localizó aproximadamente a 160 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h, sus vientos generan lluvias intensas en el occidente del país.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta amarilla, peligro moderado, para la región Centro, Norte, Sur y Oeste de Colima; Centro, Noroeste, Sureste y Suroeste de Jalisco, así como Suroeste de Michoacán, ante la cercanía del fenómeno meteorológico.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se pronostican también precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Asimismo, fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.

Explicó que se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco, así como con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, la onda tropical número 45 en el oriente y sureste de México, el frente frío número seis que se aproximará a la frontera norte y la ahora tormenta tropical Priscilla en el Pacífico Mexicano, favorecerán las condiciones descritas.

Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y, de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, prevalecerá ambiente de cálido a caluroso en algunas entidades del país, con valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...