19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Indagan a empresas por tiraderos clandestinos en Matamoros

Se han detectado ocho tiraderos de basura clandestinos en el municipio

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

Según el director de Ecología y Medio Ambiente de Matamoros, Sergio Luna Lavenant, se han detectado ocho tiraderos de basura clandestinos en el municipio, incluso con desechos de una gran empresa que recientemente se instaló en Matamoros y una cadena de tiendas de conveniencia, lo que podría derivar en diferentes sanciones.

El funcionario mencionó que esas compañías contratan una empresa para que recoja la basura que generan, el problema es que no le dan el adecuado manejo y la depositan a cielo abierto, en terrenos de la periferia, por lo que ya se están haciendo las investigaciones para aplicar la ley.

"Tenemos ubicados los tiraderos a cielo abierto de empresas grandes, investigamos y nos ha tocado comprobar que van y tiran basura a un kilómetro y medio del Panteón Municipal. Tenemos entendido que hay una empresa que contrataron y les recoge los desechos, pero los tiran ahí, por que representa un costo y por no pagarlo dejan la basura en esos terrenos".

Especificó que se han detectado basureros; en la colonia 21 de Marzo, en la colonia Las Rosas, cuatro del lado del Panteón Municipal y otro más, por el lado del Rastro.

"En esos tiraderos hemos encontrado jeringas, medicamentos para animales, es decir residuos de manejo especial, que al aire libre son peligrosos, muchos residuos son de manejo sencillo, pero otros no".

Para el director falta mucho trabajo por hacer en materia ambiental, reconoció que hay muy poca cultura y por muchos años la ley fue letra muerta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...