14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ayuntamiento de Torreón alista compra de nuevos vehículos

Ya no utilizará proceso de arrendamiento vehicular

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón alista una licitación para una compra considerable de vehículos, principalmente para las áreas de Policía, Tránsito, pipas para Servicios Públicos y Tribunales de Justicia.

La síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, informó que supuestamente se pagarán estos vehículos con recursos propios y ya no se utilizará el procedimiento de arrendamiento vehicular que a la larga salió más costoso.

Informó que para Tránsito Municipal se adquirirán 25 motocicletas, equipadas como patrullas, con sus torretas y mochilas laterales.

Para Seguridad Pública se comprarán 25 camionetas pick-up doble cabina y 10 vehículos sedán híbridos, equipados como patrullas. Contarán con torretas y tumbaburros, balizadas y con portaesposas en la parte trasera.

Por lo que respecta a Tribunales de Justicia, van dos vehículos para los Peritos, en tanto que para Servicios Públicos se comprarán dos pipas para riego, con capacidad de 15 mil litros. Además tendrán un vehículo Sedán y una camioneta tipo pick-up.

En el caso de la Tesorería también se les comprarán dos vehículos también.

"Hemos estado insistiendo en la compra de equipo vehicular, dadas las condiciones en que se encuentra el actual, sobre todo en las áreas operativas", declaró la síndica.

Indicó que hay áreas del municipio donde realmente hacen falta vehículos para trabajar.

"Vamos a estar muy listos de que no se vaya a recurrir también al uso del esquema de arrendamiento, como lo hicieron desde el primer año de la actual administración", advirtió Pereda. Las operaciones de renta de carros y camionetas fueron sumamente costosas y a la larga solamente significó dejar los vehículos hechos chatarra.

Esta Licitación Pública Nacional es la número CE 805035999 E20/2019.

SIN ANTICIPO PARA LOS PARTICIPANTES

El fin de la licitación es la "Adquisición de Parque Vehicular con financiamiento a 20 meses", que incluye seguros, derechos de control vehicular y placas.

Se indicó que los recursos a ejercer son 100 por ciento municipales.

La Junta de Aclaraciones debió realizarse el 15 de octubre pero fue suspendida. De acuerdo con las bases, la presentación de propuestas y la apertura de las técnicas económicas se realizarían el 22 de octubre a las 12:00 horas.

El fallo estaba considerado para darse el 28 de octubre.

A detalle

Así estarán repartidos los vehículos:

* Se adquirirán 25 motocicletas para Tránsito Municipal.

* Para el departamento de Seguridad Pública se destinarán 25 camionetas pick-up y 10 vehículos sedán híbridos.

* Los Tribunales de Justicia contarán con dos vehículos para Peritos.

* Se comprarán dos pipas para riego, con capacidad de 15 mil litros, destinadas a Servicios Públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...