12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Roban fábrica de quesos en ejido de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

La madrugada de este sábado, varios sujetos con el rostro cubierto que portaban armas de fuego, asaltaron las oficinas de un fábrica de quesos ubicada en la zona rural del municipio de Gómez Palacio.

Los hechos se registraron cerca de las 00:00 horas en el ejido Pastor Rouaix, sobre el kilómetro 4.5 de la carretera a la comunidad de Brittingham, en una pequeña propiedad denominada El Comienzo.

Fuentes de seguridad informaron que cuatro personas del sexo masculino, que portaban armas cortas, ingresaron al lugar y amagaron a los vigilantes que se encontraban en turno.

Los sujetos los despojaron de sus aparatos celulares, cortaron las líneas de telefonía fija y los condujeron hacia un taller, donde los encerraron bajo llave.

Luego de cerca de cuatro horas, los vigilantes dejaron de escuchar ruido y lograron liberarse, al inspeccionar el lugar se percataron de que los delincuentes abrieron la caja fuerte y se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor, el monto total de lo robado no fue revelado.

Finalmente, los guardias salieron de las oficinas y pidieron ayuda a otras personas, las cuales de inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Metropolitana, Policía Estatal y efectivos de Ejército Mexicano acudieron al sitio.

Se montó un operativo en las comunidades y carreteras vecinales aledañas, aunque no se informó sobre alguna detención relacionada con los hechos mencionados.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos PID, se encargó de entrevistarse con los empleados y de recabar datos de prueba para integrar el expediente.

Asalto

Investigación:

*Ya se abrió una carpeta de investigación al respecto en la Vicefiscalía General del estado de Durango, región Laguna, para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

*El personal del área jurídica de la empresa afectada, deberá interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...