Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aguinaldos

Gastará Madero 4 mdp en aguinaldos

La prestación se debe cumplir a más tardar el 20 de diciembre, según la ley

Considerando que Francisco I. Madero depende prácticamente de fondos federales, se fueron preparando para no tener problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Considerando que Francisco I. Madero depende prácticamente de fondos federales, se fueron preparando para no tener problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El pago de aguinaldos costará poco más de 4.5 millones de pesos al municipio de Francisco I. Madero. Incluso con el ajuste de gastos que se hizo desde hace meses, se ha generado un ahorro para enfrentar este compromiso.

"En cada quincena, de lo poquito que podemos ahorrar lo estamos guardado para pagar los aguinaldos. Digamos que ya tenemos como el 70 por ciento del recurso que proyectamos erogar para cumplir con esa prestación", declaró el tesorero municipal, Enrique Marcos Garza.

Especificó que son 590 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, pues hubo un ajuste en la nómina y se dieron de baja a alrededor de 100 trabajadores. De acuerdo a la ley, se debe cumplir con esta prestación a más tardar el 20 de diciembre.

El encargado de las finanzas recalcó que, considerando que el municipio depende prácticamente de los fondos federales que recibe, se fueron preparando para no tener problema con el pago de los compromisos financieros del cierre de año, pues hay que considerar que se "junta la quincena" y hay algunos eventos que organiza el Municipio.

Agregó que solo falta consultar si el aguinaldo se deposita en dos partes o la totalidad, pues en anteriores administraciones les depositaban en dos quincenas y han escuchado comentarios de trabajadores que consideran que es mejor recibirlo en dos partes, para no tener complicaciones ante la llamada cuesta de enero.

"Digamos que ya tenemos asegurado lo del aguinaldo y la quincena, pero hay eventos fortuitos, por las fechas. Se vienen las posadas y hay eventos que organiza el municipio y también hay solicitudes de escuelas. En eso estamos viendo cómo hacerle. Lo del aguinaldo esperamos tenerlo listo al 100 por ciento ya en poco tiempo", señaló.

En relación a otro ajuste de nómina, el entrevistado mencionó que al cierre del año es complicado puesto que con los compromisos pendientes el Municipio no está en condiciones de pagar liquidaciones, aunque no descartó que para el año que entra se pueda hacer un recorte de trabajadores.

Preparados

Desde hace meses se preparan para generar un ahorro y cumplir con la prestación

*Proyectan que se gastarán alrededor de 4.5 millones de pesos, pues son 590 trabajadores sindicalizados y de confianza.

*Ya se cuenta con el 70 por ciento de lo que proyectan erogar.

*Todavía no se contempla el recurso que se necesitará para los eventos que organiza el DIF y el Municipio por las fiestas decembrinas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aguinaldos Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Considerando que Francisco I. Madero depende prácticamente de fondos federales, se fueron preparando para no tener problemas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx