06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Habrá concurso de salto para celebrar Día de Muertos

Promueven este deporte entre los laguneros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Los laguneros tendrán oportunidad de festejar junto a sus caballos, una de las fechas más tradicionales de México, al lanzarse la convocatoria para el primer "Concurso para celebrar Día de Muertos", a realizarse el próximo sábado 26 de octubre.

CON DISFRAZ

El Club Hípico La Cabaña, abrirá sus puertas para recibir a todos los participantes en este concurso de salto ecuestre, que comenzará a las 10:00 horas, aunque desde las 9:00 horas estará disponible la pista para realizar pruebas por parte de los jinetes. El Club La Cabaña está ubicado sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, número 819, en la cuarta etapa del Parque Industrial de Gómez Palacio, donde se espera a gran número de binomios para tomar parte en este certamen de convivencia, ya que las pistas son gratuitas.

La gran particularidad de este concurso, es que todos los competidores deberán asistir con un disfraz, cuya temática será a la elección y el tema que elijan los propios jinetes, quienes también podrán disfrazar a su caballo o yegua, también con temática libre, cuidando que los disfraces no estorben a los caballos para observar los obstáculos o para realizar sus saltos. Además de contar con jurado de campo, diseñador de pistas y cronometraje oficial, el torneo tendrá un jurado especial para otorgar premios a los mejores y más originales disfraces.

Serán cinco pruebas, las que se realizarán durante la mañana, iniciando en categoría Libre, con las barras en el piso, en la modalidad de Moña por conducción limpia, siguiendo con el Mini Jumping, colocando los obstáculos de 40 a 60 centímetros de altura, se otorgará moña por pista limpia. La tercera prueba de la jornada, está destinada a los jinetes principiantes, con las barras colocadas a 75 centímetros de altura, en la modalidad de Dos Faces, premiando con una moña por cada cuatro jinetes participantes.

En el cuarto turno, se colocarán los obstáculos a 90 centímetros de altura, en la modalidad de Baremo A, con un desempate, otorgando igualmente una moña por cada cuatro binomios que tomen parte en la prueba. Finalizarán las acciones, con las barras a un metro, en la modalidad de Dos Faces, premiando con moñas, una por cada cuatro participantes, para culminar así las pruebas ecuestres, proceder a la premiación de los disfraces y posteriormente compartir un agradable momento, en torno a la cordialidad que caracteriza a este deporte.

Las inscripciones se realizarán en el Club La Cabaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...