Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nafin expone a IP de Torreón esquemas de crédito

Jorge Villarreal, director en la región Noreste, informó que se está dando a conocer los productos de financiamiento

MA. ELENA HOLGUÍN

Luego de tres semanas de iniciar actividades en Torreón, Nacional Financiera ha tenido acercamiento con encargados de las Direcciones de Desarrollo Económico Municipal, cámaras y organismos empresariales para informar sobre la oferta de financiamiento y apoyar los proyectos que resulten viables.

Jorge Villarreal Wood, director en la región Noreste de Nafin, informó que se está dando a conocer los productos de financiamiento tanto de esta institución como de Bancomext, la que en un futuro se habrá de incorporar y fusionar, según lo programado por el actual Gobierno federal.

La intención es que pequeños y medianos empresarios conozcan la oferta de valor e invitarlos a que presenten proyectos, para apoyarlos con financiamiento si estos resultan viables para su desarrollo.

Actualmente se tienen identificados 24 sectores estratégicos, sobre los cuales se trabaja puntualmente en coordinación con los organismos de empresarios para estimular el financiamiento, dado que sus actividades revisten gran importancia para la economía mexicana, al representar un contenido nacional del 20 por ciento.

"Apoyando los proyectos de estos sectores, se puede contribuir a incrementar su producción y reducir las importaciones", los cuales son algunos de los objetivos principales.

La región Noreste de Nafin abarca los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, que tienen un alto potencial en rubros como el automotriz, agroindustrial, aeroespacial, biotecnológico, minero, maderero y forestal, entre otros, y cuyas actividades podrían ser objeto de financiamiento para desarrollar distintos proyectos.

"Hemos encontrado en esta zona un gremio industrial muy proactivo, con dominio de ciertos sectores estratégicos, con vocación local y regional importante, como es el caso de Torreón y La Laguna en general", indicó.

A nivel nacional, estas dos instituciones de banca de desarrollo operan una cartera de 750 mil millones de pesos anuales, de los que alrededor de 500 mil corresponden a Nafin y el resto a través de Bancomext.

La aplicación de estos fondos se hace mediante la banca de desarrollo de primero y segundo pisos, a través de productos como Cadenas Productivas, Impulso, Garantías Automáticas y Selectivas y Financiamiento Corporativo.

Nafin cuenta con distintos productos para financiar proyectos de empresas, dijo el director regional, Jorge Villarreal.

Nafin cuenta con distintos productos para financiar proyectos de empresas, dijo el director regional, Jorge Villarreal.

Leer más de Torreón

Escrito en: nacional financiera Nafin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nafin cuenta con distintos productos para financiar proyectos de empresas, dijo el director regional, Jorge Villarreal.

Clasificados

ID: 1632192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx