11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Impugnan ante SCJN 'Ley Bonilla'

El senador Clemente Castañeda, de MC, confió en que la Corte defenderá el orden constitucional

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 19 de octubre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la "Ley Bonilla".

El priista presentó este recurso legal al igual que representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en todos los casos se argumentó que la legislación impugnada busca ampliar, "de manera ilegal", de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California.

Esta misma acción fue realizada por Ángel Ávila, presidente nacional del PRD.

Luego de interponer su recurso, el perredista explicó que acudió a la SCJN porque la "Ley Bonilla" es "a todas luces una ley que va en detrimento de la vida democrática y que pone en riesgo todas las conquistas democráticas ganadas a lo largo de más de 30 años de transición política".

El senador Clemente Castañeda, de MC, confió en que la Corte defenderá el orden constitucional.

En tanto, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, afirmó que su argumento central es la violación al derecho de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio, así como la alteración a todo principio electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...