Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Continúa rebasado Conalep en San Pedro

Aún esperan respuesta para la construcción de nuevas aulas.

Aún esperan respuesta para la construcción de nuevas aulas.

MARY VÁZQUEZ

Las instalaciones del Conalep San Pedro están rebasadas en su capacidad para atender a los alumnos, y aunque se ha gestionado la construcción de nuevas aulas, no ha habido respuesta.

El director, Javier Sepúlveda, explicó que desde hace cuatro años están solicitando al sistema Conalep a nivel nacional les autorice la construcción de salones, sanitarios, techumbre y rehabilitación de la red sanitaria, y no hay respuesta.

Mencionó que son 20 grupos y los salones tienen capacidad para alojar a máximo 40 alumnos, pero actualmente hay grupos de entre 55 y 67 estudiantes, por lo que reiteró que el edificio no tiene capacidad para atender a tantos jóvenes.

"Les hemos dicho cuál es nuestra situación; nosotros estamos en un módulo de 400 alumnos, de acuerdo a nuestra infraestructura, y tenemos más del doble. Simplemente los baños... Tenemos 10 unidades de sanitarios para los muchachos, y si hacemos una contabilidad de cuántos son, pues no es suficiente. Ya hemos expuesto la situación y no nada más en Saltillo, sino que en algunas otras mesas, a nivel nacional, pero no hemos tenido respuesta".

El director mencionó que recientemente Alfio Vega de la Peña asumió el cargo como director del sistema a nivel estatal; se dio cuenta de la situación y de forma emergente les apoyó con 15 escritorios, pintura para el edificio, 120 bancas, 18 pintarrones, 20 computadoras y la rehabilitación de los aparatos de aire, pero insistió en que es necesario que se construyan salones.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún esperan respuesta para la construcción de nuevas aulas.

Clasificados

ID: 1632145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx