19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Otra larga espera para cobrar pensión del Programa 68 y Más

A pesar de estar en la sombra, el clima era caluroso en el Palacio Federal

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 19 de octubre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Una larga espera debieron realizar este viernes los adultos mayores en el Palacio Federal para cobrar su pensión del Programa 68 y Más.

Lo anterior a pesar de que los Servidores de la Nación actúan con paciencia y tratan de orientar a todos los que se acercaban con dudas, así como de agilizar la firma y paso al cobro de la pensión.

Además, aunque la formación se realizó bajo el techo con el que cuentan los pasillos externos del Palacio Federal, en el punto donde se ubica la oficina que otorga este programa, el sitio se percibía caluroso, lo que generó incomodidades a los beneficiarios, además de que algunos adultos mayores tenían que sostenerse de pie con todo y andadores y bastones, otros más en sillas de ruedas, y algunos que iban acompañados de sus familiares esperaban sentados en sillas que les acercaban sus acompañantes para que no se cansarán en la espera.

La fila avanzo a buen paso, sin embargo la espera ya dentro de la oficina para pasar a los módulos para la entrega del giro telegráfico era de hasta casi una hora, según describieron los usuarios, quienes después pasaban a Telecom por su pago.

Los pagos en este programa dirigido a los adultos mayores se realizan del 7 al 24 de octubre, en las instalaciones del Palacio Federal únicamente, con horarios de atención en general de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

EL PROGRAMA

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales, que se pagarán cada dos meses, de manera directa a los derechohabientes de 65 años y más en comunidades indígenas y 68 años y más en el resto del país.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el Programa, mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

Demora

Es lo que los adultos mayores padecieron para recibir su pensión federal.

*La fila se realizó en los pasillos externos del Palacio Federal.

*Este punto, a pesar de estar techado, no cuenta con las condiciones adecuadas para mantener a los adultos mayores esperando a pasar a los módulos.

*El proceso de atención avanzaba de manera intermitente.

*Algunos de los beneficiarios del programa esperaron hasta dos horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...