21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Confían en T-MEC para mejorar inversión

EFE
WASHINGTON, EU , sábado 19 de octubre 2019, actualizada 11:55 am

Enlace copiado

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, defendió ayer que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, será un "estímulo increíble" una vez ratificado por los tres países para mejorar el clima empresarial mexicano y la inversión extranjera.

"Sería claramente un estímulo increíble. Lo sería en cualquier condición, pero particularmente en las actuales, en un mundo que está enfrentando algunas incertidumbres", dijo Herrera al ser preguntado sobre el T-MEC en el centro de pensamiento Atlantic Council en Washington.

El secretario mexicano, que se encuentra en la capital estadounidense en el marco de la Asamblea Anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), se reunirá hoy con otros ministros y jefes de los bancos centrales del grupo G20, conformado por los líderes de las principales economías avanzadas y en desarrollo liderado este año por Japón.

Herrera hizo esta valoración después de que la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, reclamara este jueves al Gobierno mexicano que lleve a cabo políticas que favorezcan al sector privado para mejorar su economía que, según el organismo, avanzará un 0,4 % este año y un 1,3 % en 2020.

"El compromiso del país proyectado a través del presupuesto para el próximo año es continuar con políticas favorables para el sector privado. (México) necesita más de esto", aseguró Georgieva en una rueda de prensa.

La máxima directiva del Fondo aseguró que el organismo "está muy alineado" con los riesgos que enfrenta la economía mexicana, motivo por el que pactó una línea de crédito flexible con las autoridades del país en 2017.

En sus declaraciones, Herrera señaló que los principales desafíos de la economía mexicana se encuentran en el bajo rendimiento del crecimiento económico de las últimas décadas, las "notables" disparidades regionales, el ambiente empresarial, el "relativamente superficial" sector financiero y la baja presencia de mujeres en la fuerza de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...