Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Falla 'reinstalación' de exempleados en el Ayuntamiento de Lerdo

Buscarán interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Los extrabajadores dicen que el Ayuntamiento de Lerdo 'ha desacatado la instrucción' de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los extrabajadores dicen que el Ayuntamiento de Lerdo 'ha desacatado la instrucción' de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

ANGÉLICA SANDOVAL

Alrededor de 28 extrabajadores que demandaron al Municipio de Lerdo por despido injustificado hace 12 años buscaron ayer un intento de reinstalación en el Ayuntamiento, sin embargo, el trámite no se pudo llevar a cabo por supuestas "argucias" y una dilación al procedimiento por parte de la presidencia municipal.

Juan Alberto Torres Muñoz, representante legal de los afectados dentro del expediente 304/2007, explicó que "son evasivas, realmente no hay un argumento legal, ellos dicen que no quieren que se les embargue, simplemente no quieren cumplir con el laudo".

Mencionó que por el momento no se le ha notificado sobre algún recurso de amparo promovido por el Gobierno municipal y que "lo que yo tengo conocimiento y le estoy expresando es de manera extralegal. Ellos no quieren que se les embargue, simplemente no quieren cumplir con el laudo".

Torres Muñoz indicó que una vez que se oficialice el recurso legal por parte del Ayuntamiento, los exempleados se sujetarán al amparo y se procederá a ofrecer los medios de prueba tendientes a desvirtuar el acto reclamado que el Municipio argumenta. También solicitarán ante el juez burocrático lo correspondiente.

La reinstalación y el pago de salarios caídos fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, según el abogado, este conflicto se podría alargar entre tres y cuatro meses más.

"La lectura que nosotros le damos es de que realmente no quieren cumplir con el pago de las prestaciones a los trabajadores, pero aquí no es de quieran cumplir, deben cumplir y van a cumplir y tienen que cubrir las prestaciones, interpongan lo que interpongan, pues se van a ir juntando más salarios caídos", expresó.

El representante legal de los extrabajadores municipales dijo que por la vía legal estarán realizando los trámites correspondientes para reclamar los daños y perjuicios e intereses de las cantidades que están pendientes por cubrir.

Además, buscarán interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violación a los mismos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: exempleados lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los extrabajadores dicen que el Ayuntamiento de Lerdo 'ha desacatado la instrucción' de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Clasificados

ID: 1632061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx