06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Es momento de que cerremos filas con el presidente: Manuel Velasco

Luego de los enfrentamientos en Culiacán la tarde de ayer

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

El senador Manuel Velasco Coello, señaló que "es momento de que todas y todos los mexicanos cerremos filas con el Presidente de la República para lograr construir la paz en unidad, sin violencia, sin confrontación y sin guerra", tras lo ocurrido este jueves en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, calificó como muy lamentables los hechos perpetrados por grupos delincuenciales en la capital de Sinaloa, que dejaron 8 muertos y 16 heridos, además de reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gabinete de seguridad, quienes "actuaron con responsabilizar para cuidar a los habitantes de Culiacán", reconoció Velasco.

"Se evitó una tragedia", señaló el coordinador del verde, afirmando que la violencia acontecida "pudo tener un mayor saldo de víctimas".

"Debemos ser firmes y decirle no a la guerra, sí a la paz", señaló Velasco Coello, donde además afirmó que México debe estar más unidos y comprometido con el fin de erradicar la violencia en el país.

Asimismo, respaldó la decisión del Gobierno de la República de profundizar la estrategia de atacar "de raíz" la inseguridad, a través de programas sociales y más apoyos a la ciudadanía "con justicia y humanismo".

Finalmente, Manuel Velasco puntualizó que el Gabinete de Seguridad debe investigar el accionar del operativo realizado en Culiacán, a fin de deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...