21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comisión de Hacienda aprueba Presupuesto 2020 en Lerdo

El dictamen será turnado al cuerpo edilicio del Municipio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

La Comisión de Hacienda en el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, aprobó este viernes la iniciativa de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y el Tabulador Salarial para el ejercicio fiscal 2020, dictamen que será turnado ante el cuerpo edilicio del Municipio y posteriormente enviado al Congreso de Durango y a la entidad de Auditoría Superior del Estado.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, dijo que en comparación con este 2019 el presupuesto que se plantea para el próximo año tiene un decremento del 0.66 por ciento, pues habrá que esperar las participaciones federales como el Ramo 33 y 28, que pueden quedar iguales o bien, aumentar entre un 2 y 3 por ciento.

El año pasado, el anteproyecto para 2019 fue de 548 millones de pesos y con una ampliación que se hizo de participaciones federales y aportaciones se incrementó a 613 millones de pesos. Para el ejercicio fiscal 2020, el techo financiero propuesto es de 609 millones de pesos.

En este sentido, el funcionario dijo que el Gobierno municipal deberá ser “muy cauto” en el cobro de los impuestos municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...