15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Preocupa situación en Culiacán: secretario de Sindicato Minero Frente

Considera que la política de seguridad del país está peor que antes


viernes 18 de octubre 2019, actualizada 1:55 pm

Enlace copiado

Tras los hechos violentos que se registraron en la toma del recinto sindical democrático de la Sección 288 por parte del Sindicato Minero frente a grupos antagónicos de la Sección 288, Carlos Pavón Campos, secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, manifestó su descontento ante quien encabeza a los trabajadores de la planta Altos Hornos de México, Napoleón Gómez Urrutia.

“El conflicto es que Napoleón siempre se ha sentido que es un líder, que no lo es, y ahorita se los digo, no ha sido ni trabajador, los compañeros del democrático tienen toma de nota de esa sección, quiénes participaron y desgraciadamente solo fueron como diez trabajadores y los demás encapuchados”

El también diputado federal asegura que estas son prácticas “mañosas” por parte de Gómez Urrutia para darse a notar, aunque esas prácticas ya las conoce.

“Ahora que es senador, ¿qué le parece si le tomamos el sindicato a él?, También podemos reclutar gente para hacer lo que él quería hacer. No está exento, así lo proteja el presidente o la Secretaría, el tiene que respetarnos, porque si no nos respeta, vamos a hacer que nos respete”.

Además, aseguró que le harán llegar un documento a Andrés Manuel López Obrador “para que ponga cartas en el asunto y sepa que si hay un accidente y un muerto, es culpa de Napoleón Gómez Urrutia”.

VIOLENCIA EN CULIACÁN

Carlos Pavón dijo que la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, es una situación preocupante que muestra que “si la política de seguridad en el país antes estaba mal, ahora está peor”.

“Es un tema preocupante porque es más delito una evasión fiscal que perder al crimen organizado. Como diputados se les pide cuenta, pero ellos tienen mayoría y solo están aplaudiendo lo que dice”, expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...