22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango está en calma: secretario de Seguridad Pública estatal

'Estado no está en riesgo de contaminación por los hechos ocurridos en Sinaloa'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Javier Castrellón Garza, dijo que Durango está en calma.

“El estado no está en riesgo de contaminación por los hechos ocurridos en Sinaloa, sin embargo, hemos redoblado los esfuerzos que hacemos de manera coordinada los tres ordenes de gobierno”, dijo.

En el marco de los hechos ocurridos en Culiacán, el secretario refirió que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dio indicaciones de una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad ayer mismo y hoy nuevamente muy temprano estuvieron con el general Rogelio Gómez Magaña, mando militar en Durango, quien dispuso de personal extra para acompañar los patrullajes.

“Vamos a reforzar los patrullajes en carreteras, en puntos de revisión específicos, con el ánimo de darle tranquilidad a la ciudadanía que transite”, explicó, “hemos hecho algunos sobre vuelos en el área de Tamazula, ha estado tranquilo, tuvimos comunicación con las autoridades municipales, tenemos el Mando Único allá haciendo patrullajes”.

Castrellón Garza consideró que, en base a estas medidas y el refuerzo de seguridad, Durango mantendrá el clima de paz y tranquilidad.

Pidió a la ciudadanía hacer caso únicamente de los comunicados que envíe, de manera oficial, el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del estado, la Comandancia de la zona militar, y no guiarse por lo que se publica en las redes sociales.

“Mantener, principalmente, la calma y las reservas de la veracidad de esa información”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...