Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan máquinas nuevas en el Centro de Verificación Vehicular

Ya concluyeron su vida útil, razón por la cual se descomponen continuamente

En promedio se verifican diariamente entre 100 y 120 vehículos en el turno matutino, y 70 unidades en el horario vespertino. (DIANA GONZÁLEZ)

En promedio se verifican diariamente entre 100 y 120 vehículos en el turno matutino, y 70 unidades en el horario vespertino. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Las máquinas con las que cuenta el Centro de Verificación Vehicular ya concluyeron su vida útil, razón por la cual se descomponen continuamente. Estas fallas han llegado a retrasar el procedimiento hasta en una hora o más sobre el tiempo estimado para el mismo, el cual es de 15 minutos según las autoridades.

Ante esta situación, se ha planteado la necesidad de poder contar con nuevas máquinas para realizar esta labor. Su renovación total sería hasta el próximo año en caso de que finalmente la erogación en las mismas sea autorizada dentro del presupuesto anual.

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón confirmó que actualmente existen tres máquinas a gasolina estáticas, dos a diesel estáticas y el dinamómetro (con lo cual se constatan los niveles de emisión de gases en los vehículos), a lo que se sumará una nueva máquina estática, pero aun así faltará renovar las otras cuatro.

Para el director de esta dependencia, Felipe de Jesús Vallejo López, no hay duda de que se contará con dichas máquinas, pues aseguró que estarán incluidas dentro del presupuesto municipal para el 2020.

Las máquinas que existen actualmente en el centro ya cumplieron con sus horas de vida útil hace tres años: "La vida útil de estas máquinas no es de más de cinco años y estas tienen desde el 2011", admitió Vallejo, razón por la cual considera que está plenamente justificada la erogación de más de medio millón de pesos.

"Vamos a emplear más de 700 mil pesos para la renovación de estos equipos. Está en el Programa Operativo Anual y el alcalde está completamente convencido", declaró el funcionario.

La autoridad aseguró que está convencida al 100 por ciento de que se contará con el recurso para renovar estas máquinas y que por lo pronto será una máquina estática la que se sumará.

El municipio de Torreón actualmente no cuenta con las suficientes máquinas debido a que se descomponen y en ocasiones solo dos funcionan por periodos, lo que no agiliza el proceso de verificación vehicular.

En promedio se verifican entre 100 y 120 unidades en el turno matutino y 70 en el vespertino.

El objetivo que se ha expuesto para estas acciones de verificación es que los autos estén en buenas condiciones para que no contaminen tanto el medio ambiente.

También aseguró que esperan comprar una máquina más este año y reconoció que las que hay actualmente ya cumplieron con su vida útil. Cuando funcionan las máquinas el trámite no debe pasar de 15 minutos, pero cuando se descomponen tardan hasta hora y media por las filas que se hacen.

700

MIL PESOS

es la cantidad que se estima erogar en la adquisición de las nuevas máquinas.

Condiciones

Esperarán hasta el 2020:

*El objetivo que se ha expuesto para estas acciones de verificación es que los autos estén en buenas condiciones para que no contaminen tanto.

*Aseguran que esperan comprar una máquina más este año y otras en 2020.

*Las que hay actualmente ya cumplieron con su vida útil; son desde el 2011, por lo que necesitan unas nuevas.

*Se pretende agilizar el proceso mediante el cual los conductores verifican sus vehículos y buscan que el proceso no dure más de 15 minutos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular Centro de Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En promedio se verifican diariamente entre 100 y 120 vehículos en el turno matutino, y 70 unidades en el horario vespertino. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1631742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx