20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recorte de personal es por ahorro, dice alcaldesa de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, rechazó que su administración busque correr trabajadores y aseguró que la medida de recortar personal es parte de la armonización del gasto a los requerimientos del Proyecto de Nación del presidente de la República.

"No es correr gente por correr, es una gran responsabilidad para nosotros poder eficientar el trabajo y poder eficientar la nómina, el problema es los recursos que tenemos ahorita, es muy complicado, nosotros tenemos que lograr armonizar la responsabilidad de cada dirección, armonizar el gasto de la administración y alinear, además, los requerimientos del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Señaló que se hace un gran esfuerzo en materia recaudatoria y de ahorro en todos los gastos superfluos, a fin de garantizar los pagos que por Ley corresponden a los trabajadores del Ayuntamiento, como es el caso de los aguinaldos. Aseguró que las prestaciones se pagarán en tiempo y forma.

"Estamos liquidando a algún personal y esto causa un gasto, reflejaremos el ahorro en cuanto pase todo este proceso de cambio y empezaremos a ver reflejados ahorros importantes", comentó.

El tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, declaró que en la última quincena se dio de baja a 133 trabajadores de confianza y las liquidaciones alcanzaron un monto de siete millones de pesos. Se estima que sean más de 300 empleados en total los que causen baja.

Refirió que algunas de estas personas serán reemplazadas por gente que ha trabajado con la presidenta y son afines al proyecto de la actual administración, pero no todas las plazas se reemplazarán, pues también se pretende adelgazar la nómina. Señaló que se pagará un 20 por ciento menos de nómina, una vez terminados los movimientos.

Por otra parte, el Ayuntamiento no ha llegado a un acuerdo sobre el plaqueo de los vehículos oficiales. La alcaldesa dijo que están en pláticas con el gobierno del estado de Durango y que ha habido mucha apertura, por lo que la próxima semana sostendrá una reunión con la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio para tratar el tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...