Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

María Luisa González Achem

Nunca fui militante del PRI: Samir Rivera

El hijo de la exalcaldesa María Luisa González Achem es regidor por MC en el Cabildo de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El hijo de la exalcaldesa María Luisa González Achem es regidor por MC en el Cabildo de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Samir Rivera González, regidor de Lerdo e hijo de la exalcaldesa María Luisa González Achem, aclaró ayer que nunca ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sólo fue simpatizante y que los 40 procesos de expulsión en todo el estado, que anunció la dirigencia estatal del tricolor, son para "levantar un poquito el avispero y sentirse que andan todavía activos".

El edil de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo del Ayuntamiento, recibió hace una semana y media un oficio de la Comisión de Procesos Internos del PRI para informarle sobre la pérdida de la militancia.

"Yo les dije que una cosa es ser simpatizante y otra militante, es conocido de todo Lerdo que mi familia es priísta desde siempre, mi tío Luis Fernando, mi mamá María Luisa, ellos siguen siendo priístas. Yo busqué una oportunidad, un espacio en las elecciones pasadas (en el PRI), no se me dio, me invitó la licenciada Blanca Holguín a participar en Movimiento Ciudadano, se me hace un concepto fresco y nuevo y acepté y ahorita aquí estoy de regidor", explicó.

Indicó que de momento, su madre, María Luisa González Achem, "creo que no viene ahí en la lista, ella sí es militante del partido".

Por el lado de Gómez Palacio, uno de los procesos de expulsión lo enfrenta la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez que en las pasadas elecciones contendió por Morena.

"Los partidos en lugar de restar y dividir, siempre deben de sumar y multiplicar pero pues bueno, cada dirigente toma las decisiones que él quiere, y si lo tomaron así, pues que lo hagan, no hay ningún problema, creo que por ahí viene la presidenta de Gómez, pues desde cuando que ya no está", sostuvo.

En recientes días, el Comité Municipal del PRI en Lerdo informó que hay 50 procedimientos de expulsión en contra de personas que "traicionaron" al partido en Ciudad Jardín.

De esta cifra, estaban confirmados oficios de expulsión de seis personas, sin embargo, no se revelaron los nombres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Samir Rivera María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hijo de la exalcaldesa María Luisa González Achem es regidor por MC en el Cabildo de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1631687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx