11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jóvenes laguneros acuden a taller de expresión del IEC

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Los jóvenes de La Laguna mostraron gran interés por participar en el taller ¡Exprésate cantando! convocado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). La convocatoria atrajo a 70 estudiantes, pero solo se aceptaron a 50 de ellos.

La dinámica de los talleres estuvo a cargo de Gloria Alcocer, directora ejecutiva de la organización Fuerza Ciudadana y de Daniel Gutiérrez, vocalista y guitarrista de La Gusana Ciega y presidente de Pasión y Futuro, AC., quienes cada uno dividieron a dos grupos. En uno se trabajó para hacer un video en una hora y el otro colaboró para crear dos canciones.

Previo a ello, los asesores sondearon a los jóvenes sobre el tema de la importancia de votar y lo relevante que es su participación ciudadana en el proceso para resolver problemáticas sociales de la comunidad.

Alcocer mencionó que este tipo de talleres ya los han realizado en México y en otros países. "Esto les ha motivado y los buscan para incentivar y participar en nuevas formas creativas."

Contrario a lo que señala la sociedad, rechazó que los jóvenes no participen en este tipo de procesos electorales, sino todo lo contrario. Aseguró que su participación no es forma tradicional, sino que tienen otras formas, como el uso de plataformas tecnológicas.

El líder de La Gusana Ciega trabaja con jóvenes para la creación de una canción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...