19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protestan por falta de personal en secundaria técnica de Bermejillo

Autoridades educativas dialogaron con los manifestantes y prometieron cubrir la demanda a más tardar un mes

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 6:28 pm

Enlace copiado

Ninguna de las 27 secundarias técnicas que hay en la región Laguna de Durango, cuenta con su planta laboral completa por lo que la ubicada en Bermejillo cerró sus puertas a manera de protesta.

La manifestación de estudiantes, docentes y madres de familia comenzó ayer cerca de las 7:00 de la mañana en la secundaria número 15 por la falta de cuatro maestros, tres intendentes, dos prefectos y un administrativo.

“No es justo que con un número de 700 alumnos, la única secundaria que hay en Bermejillo esté batallando, hemos acudido con las autoridades y en vista de que no han hecho caso, hemos tomado la escuela por el bien de nuestros hijos", dijo Nora González, presidenta de la asociación de padres de familia.

Autoridades educativas dialogaron con las personas manifestantes y prometieron cubrir la demanda a más tardar en un mes, por lo que acordaron mañana reanudar clases.

Desde el inicio escolar, la Subsecretaría de Educación informó que había un déficit de entre 80 y 90 docentes, por lo que realizaban gestiones ante ante la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente para incorporar a quienes faltan en las aulas. Sin embargo, a la fecha todavía hay varias escuelas con esta problemática.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, dijo que actualmente son cinco primarias las que no cuentan con su planta laboral completa, de 37 casos que había al inicio de ciclo, y 27 secundarias técnicas, es decir la totalidad. Mencionó que continúan con las gestiones para lograr la cobertura del 100 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...