12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

INE multa a Morena con 178 mil pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 178 mil 190 pesos, luego de que el partido incumpliera con su obligación de informar sobre la integración de sus órganos directivos en Jalisco.

En sesión extraordinaria, realizada este martes, el Consejo determinó la medida luego de resolver una vista ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), derivada de la conformación de una Comisión Provisional Tripartita en el estado de Jalisco en sustitución del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, las y los consejeros coincidieron en que nunca se le comunicó al INE la designación realizada mediante acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del 15 de octubre de 2015, y, respecto, a la del 24 de mayo de 2016.

La consejera electoral Claudia Zavala propuso declarar la indebida designación de servidores públicos para integrar la comisión tripartita por la falta de certeza respecto de las funciones que deben ejercer, así como por la carencia de precisión del tiempo de duración de los integrantes de la mencionada comisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...