20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Roma es nominada a los Premios Macondo

Como Mejor Película Iberoamericana

EFE
BOGOTÁ, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La laureada cinta Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en la octava edición de los Premios Macondo de Colombia, que entregarán por primera vez un galardón en esta categoría el 9 de noviembre en Medellín, informaron los organizadores.

La película, con la que Cuarón ganó el premio a Mejor dirección en los Oscar de este año, competirá en esta categoría con otros nueve filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, detalló la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac) en un comunicado.

Entre las nominadas a Mejor Película Iberoamericana están también Rojo, del argentino Benjamín Naishtat; Averno, del boliviano Marcos Loayza; Sueño Florianópolis, de la brasileña Ana Katz; Cenizas", del ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, y Campeones, del español Javier Fesser.

La categoría la completan Las herederas, del paraguayo Marcelo Martinessi; O labirinto da saudade, del portugués Miguel Gonçalves Mendes; El silencio del viento, del puertorriqueño Álvaro Aponte-Centeno, y "La familia", del venezolano Gustavo Rondón Córdova.

Se informó que los Premios Macondo contarán con esta nueva categoría tras dos años de trabajo para lograrlo con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), dos "organizaciones intercontinentales" de la industria en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...