13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reportan robo de nuez de hasta 30 % en Matamoros

El subdirector de la DSPM dijo que han intensificado la vigilancia

BEATRIZ A. SILVA
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

El robo de nuez en esta temporada es uno de los principales delitos que combate la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, siendo que los nogaleros reportan a esta corporación una pérdida de su producción de hasta el 30 por ciento semanalmente.

Héctor Alonso Alba Ávalos, subdirector de la DSPM de Matamoros, expresó que el auxilio que los productores de nuez han pedido a la corporación es algo que se está dando de manera constante, esto a partir del pasado domingo.

Mencionó que previo a esta estrategia de vigilancia, dentro de las acciones de combate que se han generado en este tema, los elementos policiales fueron recibidos a pedradas y palos, lo que hizo enfocar el rumbo en dicha estrategia para inhibir el robo de la nuez en las propiedades privadas.

"Desde el pasado domingo intensificamos los rondines de vigilancia en la zona rural, ya que los reportes de sustracción de nuez se han dado directamente de los nogales por parte de algunos grupos de personas", subrayó.

Asimismo destacó que en los últimos cinco meses se ha logrado abatir drásticamente los delitos patrimoniales con un récord de 15 semanas sin denuncias de robo de vehículos ni robos a viviendas.

NUEVO EQUIPAMIENTO

También señaló que para finales de octubre se entregarán 4 patrullas nuevas por parte del recurso del Fortaseg, y 4 más por parte del Gobierno del Estado.

"Actualmente contamos con ocho patrullas y para finales de este mes, según nos lo indicó el alcalde Horacio Piña, llegarán otras ocho patrullas, cuatro por parte del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y otras cuatro por el Gobierno del Estado en el "Vamos a Michas", expresó.

De igual manera dijo que llegará equipamiento en armas, con 15 largas y 15 cortas, brindando con ello, recalcó, las herramientas necesarias para que los elementos de la corporación desarrollen su trabajo con profesionalismo.

"Estas armas vienen a complementar las herramientas de trabajo de nuestros elementos, pero lo que sin duda es la mayor herramienta es el modo de hacer las cosas, donde estamos aquí para brindar seguridad a la ciudadanía, para tener un contacto respetuoso y en el marco de la ley, sancionando a quien cae en un delito sin necesidad de golpes o amenazas, se tiene que cumplir con la labor para la que estamos sin caer en infracciones a la ley", indicó.

Referente a dicho punto dijo que se ha trabajado en el tema de la proximidad social, donde el objetivo es que los elementos de la corporación busquen un acercamiento con la comunidad, para servir y proteger a la ciudadanía, lo cual detalló ha ido avanzando bien, ya que se ha llegado a cero quejas por parte de la ciudadanía respecto a la violación de los derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...