Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Bronco

Evita 'El Bronco' ir al Congreso

El mandatario manifestó que no le vio sentido acudir. (ARCHIVO)

El mandatario manifestó que no le vio sentido acudir. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", señaló que no acudió a la audiencia de pruebas y alegatos que se celebró este miércoles en el Congreso local, porque todo se trató de "un show".

El mandatario manifestó que no le vio sentido acudir. "Yo mandé a mi abogado a entregar ahí mi dicho", aseguró.

Agregó que las acusaciones que se han hecho contra él y su secretario de Gobierno, Manuel González Flores, por el uso de recursos públicos para la recopilación de firmas que validaron su candidatura presidencial independiente, es un tema que el Congreso local no tiene la autoridad de resolver.

También recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le solicitó al Congreso estatal que castigara al exlegislador local Samuel García (Movimiento Ciudadano), por una denuncia de actos anticipados de campaña presentada por el PAN, "y no lo ha sancionado, Samuel se amparó y ahí detuvieron el asunto".

Indicó que en vez de "estar perdiendo el tiempo todos los días" con el proceso en su contra y de Manuel González, los diputados deberían dedicarse más a legislar, que es para lo que les paga la ciudadanía.

El Bronco insistió que este asunto no es un problema: "yo no cometí ningún delito, ninguna autoridad me ha sentenciado en ese tema".

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario manifestó que no le vio sentido acudir. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx