16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirá Simas Torreón con pagos a proveedores, asegura gerente

Juan José Gómez indicó que lo continuarán haciendo semanalmente hasta el mes de diciembre

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan José Gómez Hernández, aseguró que el organismo ha pagado a sus proveedores y lo seguirá haciendo semanalmente hasta el mes de diciembre.

"Se pagará a los proveedores de todo tipo. Hay un mal entendimiento y hasta la misma cámara está previendo que esto no suceda de parte de los gobiernos estatal, municipal y federal", señaló.

"Con Simas vamos estar pagando normal y no tenemos ningún problema con eso", añadió, además de acotar que pese a que el año fiscal se cierra el 31 de diciembre, el organismo cerrará la segunda semana del mismo mes, debido a la recepción de documentos.

Los problemas financieros por los que atraviesa el Simas, los cuales le impidieron cumplir a tiempo con el pago de un préstamo de 20 millones de pesos sin intereses a la Tesorería Municipal, alertaron a los proveedores por las facturas pendientes de pago y las obras terminadas.

El organismo remunera de manera normal a 60 y 90 días los acuerdos previos con los constructores con quienes tienen obras.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ramón Mata Bolívar, preguntó entre sus agremiados si tenían problemas por falta de pago por obras realizadas a dependencias del Gobierno federal, estatal u organismos descentralizados, pero aseguró que no recibió ninguna queja.

Sobre el mismo tema y relacionado particularmente con obras realizadas al Simas Torreón, el regidor y presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán, se mostró desconcertado. Manifestó no tener conocimiento de ningún caso en particular y ofreció ayuda a los prestadores de servicios del organismo o constructores para acudir con toda confianza a exponer su situación.

El regidor declaró que el tema de los compromisos con los proveedores son una prioridad de atenderse por parte del Simas, "lo mismo en lo que corresponde a la previsión de los pagos de las prestaciones para los trabajadores, correspondientes a aguinaldos".

Soto expresó que "el no pagarle a los constructores podría darse en otros tiempos, pero no ahora".

El gerente del organismo, Juan José Gómez, acompañó al alcalde Jorge Zermeño en la supervisión de los trabajos de cárcamo pluvial en el bulevar Rodríguez Triana y la calzada Agroindustrias.

Esta obra forma parte del Plan Integral de Drenaje Sanitario presentado en su momento por Óscar Artigas Escobar, de la Administración municipal. El Simas solamente propuso los sitios afectados por la problemática de las lluvias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...