12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen a alumnos en concurso Captando agua para mi Escuela

Participaron alrededor de 30 escuelas de Torreón y solo cinco pasaron a la última fase

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Este miércoles se realizó la premiación del concurso Captando agua para mi Escuela, organizado por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Torreón en conjunto con la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (AMSCALL) A.C.

El objetivo principal de la actividad fue el de crear conciencia para la reutilización de este recurso, buscando alternativas para promover la importancia que tiene la captación de agua de lluvia.

En este certamen participaron alrededor de 30 escuelas secundarias de Torreón de las cuales solo cinco de ellas pasaron a la última fase y compitieron por los primeros lugares.

Así, el quinto lugar lo ganó la escuela secundaria federal número 12, el cuarto puesto fue para la escuela secundaria Adolfo López Mateos, el tercer sitio se lo llevó la escuela Xavier Villaurrutia, el segundo lugar fue para la escuela Manuel Acuña y la escuela secundaria Mano Amiga fue la ganadora absoluta.

Esta institución podrá llevar a la realidad su proyecto, ya que será financiado por la AMSCALL.

Los alumnos presentaron innovadores proyectos para instalar sistemas de captación que puedan implementar en su escuela y de esta manera aportar al desarrollo integral su educación.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente, destacó que Torreón es la primera ciudad de la región en poner en marcha este tipo acciones y que fue una sorpresa muy grata que alumnos de secundaria tan jóvenes, pudieran desarrollar, con la asesoría necesaria, este tipo de proyectos en beneficio de su comunidad escolar.

Vallejo resaltó el interés de los jóvenes en participar en este tipo de actividades que de inicio pudieran parecer muy avanzadas pero cuya finalidad es la de cumplir con las recomendaciones ambientales.

Premiación

Los primeros cinco lugares fueron para:

* Primero: la escuela secundaria Mano Amiga.

* Segundo: la escuela Manuel Acuña.

* Tercero: la escuela Xavier Villaurrutia.

* Cuarto: la escuela secundaria Adolfo López Mateos.

* Quinto : la escuela secundaria federal número 12.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...