Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

López Obrador dará banderazo a Santa Lucía

El Poder Judicial ya le dio luz verde al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. (ARCHIVO)

El Poder Judicial ya le dio luz verde al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Poder Judicial ya le dio luz verde al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Un tribunal federal revocó ayer la última suspensión definitiva que impedía el inicio de obras en Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundado, por unanimidad, el recurso de revisión 429/2019, promovido por el Gobierno, con lo que por ahora ya no hay obstáculo legal para iniciar trabajos del nuevo aeropuerto, aunque sean preliminares.

Hoy López Obrador dará el banderazo de inicio de los trabajos para el AISL.

Sin embargo, el colectivo #NoMasDerroches advirtió que aunque no hay órdenes judiciales que prohíban al gobierno iniciar las obras, los juicios de amparo continúan y se seguirán litigando.

Además alertó que aún no hay un análisis costo-beneficio, ni proyecto ejecutivo dictaminado y certificado, ni plan maestro, ni los estudios de aeronavegabilidad y orografía

De acuerdo con el colectivo, la construcción del AISL, sin cumplir con los requisitos legales y técnicos podría poner en riesgo la vida e integridad tanto de quienes transiten por él como de las comunidades aledañas.

'NOS DEJARÁN SIN AGUA'

Para habitantes de este municipio mexiquense, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) traerá consigo una devastación ambiental.

La obra, aseguran, pone en riesgo el sistema comunitario de agua que abastece a más de 7 mil habitantes, así como los cerros de Paula y de San Gregorio Xolox, debido a la extracción de materiales pétreos que continúa en la zona para darle viabilidad al proyecto presidencial.

Por el daño ecológico y por la amenaza que advierten sobre el recurso hídrico, el presidente es nombrado por algunos pobladores como Andrés Manuel López "Depredador".

"El presidente está tratando de resolver lo urgente pero no lo importante. Quiere dar trabajo pero, desgraciadamente, está depredando el medio ambiente. Por eso, ahora en la lucha se conoce como el licenciado Andrés Manuel López Depredador", afirmó Mateo Martínez Urbina, presidente del Sistema de Agua Potable Comunitario de Tecámac.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Poder Judicial ya le dio luz verde al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx