Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo Don Salvador Álvarez Díaz

La Laguna recibe a los mejores charros del país

Arranca el torneo 'Don Salvador Álvarez Díaz'

Serán cuatro jornadas repletas de emociones, en el lienzo charro Gómez Palacio, del kilómetro 11 - 40. (ARCHIVO)

Serán cuatro jornadas repletas de emociones, en el lienzo charro Gómez Palacio, del kilómetro 11 - 40. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El lienzo charro Gómez Palacio será el epicentro de la charrería a nivel nacional a partir de este mediodía y hasta la tarde del próximo domingo, al celebrarse el torneo "Don Salvador Álvarez Díaz", recibiendo a equipos de élite a nivel nacional.

TRES CHARREADAS AL DÍA

A partir de las 12:00 horas del mediodía, hoy se pondrá en marcha una serie de once charreadas de primer nivel, a celebrarse todas en el lienzo ubicado a la altura del popular kilómetro 11 - 40, donde se esperan grandes emociones para los aficionados laguneros. Este torneo se celebra en honor al aniversario 94 de Don Salvador Álvarez, impulsor de la charrería en la Comarca Lagunera, miembro del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, Campeón Nacional por equipo en diferentes faenas y creador de la categoría del Charro Mayor.

Desde hoy y hasta el domingo, se vivirá toda una fiesta en el lienzo gomezpalatino, donde además del espectáculo sobre el lienzo charro, se tendrán renombradas bandas musicales poniendo el marco perfecto para el gran ambiente que suelen generar los laguneros en la fiesta de los charros. Al torneo acudirán algunos de los mejores equipos del país, señores charros de primer nivel que se disputarán los primeros lugares y la atractiva bolsa de premiación, que ronda los 800 mil pesos a repartirse entre los primeros lugares.

PARA HOY

Para hoy, la jornada comenzará a las 12:00 horas, presentándose los locales Charros Unión Laguna, además del Rancho San Isidro, de Tamaulipas y Hacienda el Rosario, potente escuadrón, también de casa. A las 16:00 horas, se presentarán Charros de La Laguna "B", charros de Trareysa, Tamaulipas y el equipo del Valle de Saltillo, cerrando a las 20:00 horas con la primera charreada nocturna, teniendo en competencia a Rancho La Colonia, de Jerez, Zacatecas, además de los charros de Huichapan, Hidalgo y el Rancho San Martín, de Jalisco.

También durante viernes y sábado, las charreadas serán a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, dejando las finales el domingo.

Equipos de élite

-Vienen a este torneo, escuadrones de primer nivel, de todo el país.

-Se presentará el equipo "3 Potrillos" de Vicente Fernández.

-Los equipos preparan el Congreso Nacional.

-El domingo se disputarán dos finales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Don Salvador Álvarez Díaz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán cuatro jornadas repletas de emociones, en el lienzo charro Gómez Palacio, del kilómetro 11 - 40. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx