Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Da inicio Congreso Regional de Urgencias en Torreón

Ya se confirmó la participación de médicos y enfermeros de Tlaxcala, Monterrey, Chihuahua, Durango, CDMX y Estado de México. (ARCHIVO)

Ya se confirmó la participación de médicos y enfermeros de Tlaxcala, Monterrey, Chihuahua, Durango, CDMX y Estado de México. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El VII Congreso Regional de Medicina de Urgencias y Trauma Laguna 2019 inició este jueves 17 de octubre y seguirá con sus actividades hasta el 19 de este mes en el Hotel Crowne Plaza de esta ciudad. En esta ocasión el lema es "La Vida en Manos Expertas".

La asociación civil de los Servicios de Profesionalización de la Academia Clínica (Sepac) Laguna es la encargada de este evento, donde se esperan más de 300 congresistas de diferentes partes del país.

PARTICIPARÁ EL DR. JOSEPH VARON

El congreso contará con la participación del Dr. Joseph Varon, quien mediante una técnica de "congelamiento" logró salvarle la vida a un paciente ahogado, luego de haber pasado más de 45 minutos sin recibir oxígeno en el cerebro y más de 12 horas antes de que él pudiera atenderlo. Varon es jefe de los servicios de medicina crítica en el United Memorial Medical Center y del United General Hospital de la ciudad de Houston Texas, especialista en medicina crítica y neumología, profesor de los cuidados continuos agudos en la Universidad de Texas y experto en medicina de reanimación y pionero mundial en la hipotermia terapéutica tras parada cardiaca.

El uso de la hipotermia como mecanismo de protección cerebral en pacientes graves presenta una enorme auge en el momento actual. Su aplicación está avalada por numerosas guías internacionales que han demostrado que la hipotermia favorece la neuroprotección, influyendo en los efectos químicos que se producen tras una agresión cerebral traumática, isquémica, hemorrágica o anóxica.

El equipo organizador de este evento se encuentra a cargo por los médicos con especialidad de medicina de urgencias: Dra. Teresa Frayre, Dra. Isabel Arroyo, Dr. César O. Montero, Dr. Gregorio Soto, Dr. J. Refugio Estrada, Dr. Juan Carlos Sánchez , Dr. Jorge Fernández y Dr. Hector Ledezma Tello.

En este congreso regional se contará con la participación de profesores especialistas en la materia, tanto nacionales como extranjeros, con la finalidad de brindar actualización y capacitación a los profesionales de la salud en la rama prehospitalaria, médica y enfermera, mediante sesiones y talleres para poder proporcionar a la población en general atención con altos estándares de calidad con base en los protocolos actuales internacionales.

Ya se confirmó la participación de médicos y enfermeros de Tlaxcala, Monterrey, Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Estado de México y de nuestra región.

Durante ese fin de semana se espera la visita de mucho más personal de diferentes partes de la República Mexicana, lo que se estima que además genere gran derrama económica en La Laguna. Este congreso se encuentra avalado por la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y con el aporte de puntos de recertificación para los médicos urgenciólogos del país para el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias.

Diferentes empresas locales, instituciones de salud y laboratorios farmacéuticos han contribuido con la realización de este importante evento médico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso Regional de Urgencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se confirmó la participación de médicos y enfermeros de Tlaxcala, Monterrey, Chihuahua, Durango, CDMX y Estado de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx