Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Aún 'quedan asuntos pendientes' para lograr un acuerdo del 'brexit', afirma Johnson

A puerta cerrada, el primer ministro ofreció un discurso de unos pocos minutos

Johnson 'ha dicho que existe la posibilidad de alcanzar un buen acuerdo'. (ARCHIVO)

Johnson 'ha dicho que existe la posibilidad de alcanzar un buen acuerdo'. (ARCHIVO)

EFE

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, informó hoy a su gabinete de Gobierno de que todavía "quedan asuntos pendientes" que solucionar antes de poder cerrar un nuevo acuerdo sobre el "brexit" con la Unión Europea.

Johnson "ha dicho que existe la posibilidad de alcanzar un buen acuerdo, pero no estamos ahí todavía y quedan asuntos pendientes", dijo a sus ministros el jefe del Ejecutivo, según relató su portavoz oficial tras la reunión.

"Tras un diálogo positivo, el gabinete dio al primer ministro su completo apoyo en relación a los esfuerzos del Gobierno para lograr un acuerdo de cara al Consejo Europeo" que comenzará mañana sábado, señaló el portavoz.

Preguntado sobre cuáles son los puntos de fricción que todavía se mantienen en la mesa de negociaciones, el funcionario declaró que son "diversos".

Tras el encuentro con los ministros en su despacho oficial de Downing Street, Johnson mantuvo una breve reunión con los miembros del grupo parlamentario del Partido Conservador.

A puerta cerrada, el primer ministro ofreció un discurso de unos pocos minutos, a pesar de que esas reuniones suelen durar en torno a una hora.

Según explicaron diputados que asistieron al encuentro, Johnson dijo que las negociaciones se encuentran en el "paso Hillary", en referencia a uno de los últimos y más peligrosos pasos de la ascensión al monte Everest.

El diputado "tory" Steve Baker, aseguró tras la reunión del grupo parlamentario que el acuerdo que está negociando el primer ministro "podría perfectamente ser tolerable" para ellos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Brexit Boris Johnson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Johnson 'ha dicho que existe la posibilidad de alcanzar un buen acuerdo'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx