La i Laguna

Presentan protocolo contra el acoso

LA I LAGUNA

En hospitales

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud manifestaron sus inquietudes sobre cuáles son los alcances de este instrumento propuesto por la UJED para la protección.

10 CASOS

De hostigamiento sexual y/o laboral ha recibido la UJED en este año.

La Comisión Especial para el cumplimiento del Protocolo de actuación para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ha recibido 10 denuncias de índole sexual entre profesor y estudiante y de acoso laboral, dos de estos casos corresponden a La Laguna.

Proceso

Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos de la UJED, explicó que ya se concluyó con el proceso de revisión de dos casos en los que se procedió a la baja del trabajador.

Señaló que el protocolo de actuación prevé diversas sanciones para el combate del acoso y hostigamiento al interior de la universidad que van desde la emisión de una recomendación, establecer medidas de restricción hasta la separación del cargo.

"Se está contemplando que esta herramienta acompañe y atienda las quejas que presentan, tanto el personal académico administrativo como los estudiantes de la universidad, acompañado por una serie de acciones que contribuyan a la difusión del instrumento, así como la prevención de cualquier tipo de violencia de género al interior de la universidad", comentó.

El protocolo fue presentado en marzo pasado en el campus Durango y apenas ayer se hizo lo propio en el plantel de Gómez Palacio. Pérez Herrera dijo que recientemente se constituyó la comisión que dará seguimiento a las quejas que se presenten en relación a este tema.

"Ha sido un trabajo de mucho tiempo y con este procedimiento, nosotros queremos dar certeza, certidumbre y alentar un clima de respeto y de tolerancia a las diferencias, al interior de la universidad", dijo.

Ayer, personal de la UJED acudió al núcleo educativo de esta casa de estudios para difundir el protocolo entre los estudiantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1631249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx