14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tribunal colegiado revisará vinculación a proceso sobre Rosario Robles

Admite Tribunal a trámite el recurso de queja que interpuso la exsecretaria de Desarrollo Social en el caso de la 'estafa maestra'

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 9:51 pm

Enlace copiado

El IX Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió a trámite el recurso de queja que interpuso Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la llamada "estafa maestra".

El recurso, que quedó radicado en el expediente 268/2019, plantea la queja ante las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

En septiembre pasado, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado X de Distrito de Amparo en Materia Penal, dio entrada a la demanda de garantías, pero rechazó conceder a la exjefa de Gobierno capitalina la suspensión provisional, y después definitiva.

Por otra parte el Juzgado VI de Distrito en Materia Administrativa le negó la suspensión definitiva a Ramón Sosamontes Herreramoro, excolaborador cercano de Robles Berlanga, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior como parte de las investigaciones que se realizan en la Fiscalía General de la República sobre el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

Ante ello el impartidor de justicia ordenó notificar al gerente de la sucursal número 3437 de BBVA Bancomer de esta resolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...