Mascotas

CUIDADOS

¿Por qué los perros montan a otros machos?

Puede ser una escena incómoda para sus dueños

Cuando los perros se montan en otros machos puede ser una escena incómoda para sus dueños, sin embargo, es una conducta usual con distintas connotaciones.  (ARCHIVO)

Cuando los perros se montan en otros machos puede ser una escena incómoda para sus dueños, sin embargo, es una conducta usual con distintas connotaciones. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando los perros se montan en otros machos puede ser una escena incómoda para sus dueños, sin embargo, es una conducta usual con distintas connotaciones.

Para que esto no vuelva a sorprenderte, te presentamos las razones por las que tu perro se monta en otro machos según un artículo de Soy Un Perro y Experto Animal:

Dominio sobre otros perros

/media/top5/IST2405900630jpg.jpg

Esta es una forma de marcar su territorio y demostrar que él es el dominante. Es usual que se presenta cuando llega un nuevo perro a casa. También puede intentar quitarle la comida o juguetes con el mismo fin.

Perros de Pastoreo

/media/top5/ISS0098610447jpg.jpg

Razas como el pastor Alemán, Ovejero, Australiano y Border Collie tiende a montar a otros guiarlos cuando algo se está saliendo de control, o para calmarlos si se encuentran en una situación que les genera estrés y ansiedad.

Aprendizaje en cachorros

/media/top5/ING1901304155jpg.jpg

Entre los tres y cuatro meses de edad, los cachorros recurren a esta conducta para socializar con otros, ya que están en una etapa previa a la adultez. Es un despertar sexual equivalente a ver a las camadas de tigres y leones forcejeando.

Sexualidad

/media/top5/ISS422704074jpg.jpg

Al igual que los humanos, los chimpancés y delfines, los perros también disfrutan tener relaciones sexuales sin fines reproductivos; es un instinto básico de supervivencia canina.

Si esto sucede cuando están jugando es una conducto normal en ambos, sin embargo, debes estar atento a que no desencadene problemas con otros perros o para determinar (con ayuda de un profesional) si esto no está relacionado con un estrés extremo, problemas en su sexualidad, etc.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados Adiestramiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando los perros se montan en otros machos puede ser una escena incómoda para sus dueños, sin embargo, es una conducta usual con distintas connotaciones.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx