27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden que no se renueven permisos municipales a Chemours

Habitantes de las comunidades cercanas rechazan su construcción

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

Integrantes de la asociación civil Pro Defensa del Ciudadano y habitantes de las comunidades El Siete y El Volado piden que no se renueven ni se amplíen los permisos municipales para la construcción de la planta Chemours en el poblado de Dinamita.

Los inconformes se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a quienes externaron diversas peticiones de los vecinos, incluido el desistimiento de procesos penales iniciados por la anterior administración contra varios habitantes, a consecuencia de las manifestaciones contra la instalación de la empresa.

Victor Manuel Pinedo Ledesma, abogado y promovente del primer amparo con el que se suspendió la construcción de la planta de cianuro de sodio, explicó que esta solicitud obedece a que ya caducó el manifiesto del impacto ambiental de mayo de 2017, mismo que tenía un plazo de dos años.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, aseguró que el compromiso de la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, es de respeto a los derechos humanos y a favor de una toma democrática de decisiones, además de afirmar que se tiene disposición a revisar el tema de los permisos de construcción, aunque muchos de éstos competen a instancias del gobierno estatal y federal.

"Nos están dejando documentos que nosotros habremos de valorar, pero la presidenta siempre va a buscar el marco legal", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...