Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforestación

Reforestatón atenderá tramo del Periférico en Gómez Palacio

Se tiene como objetivo plantar 450 árboles

Hiram López Manzur, director de Ecología en Gómez Palacio, dijo que se eligió este espacio porque están dadas las condiciones para que los árboles se desarrollen adecuadamente y se cree un pulmón en el Periférico.  (FABIOLA P. CANEDO)

Hiram López Manzur, director de Ecología en Gómez Palacio, dijo que se eligió este espacio porque están dadas las condiciones para que los árboles se desarrollen adecuadamente y se cree un pulmón en el Periférico. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), la Dirección de Ecología y empresas de la región colaborarán en el Reforestatón, que tiene como objetivo plantar 450 árboles en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, a la altura de la Expo Feria.

Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango, dijo que plantarán especies endémicas de la región y se contará con la participación de una empresa holandesa, la cuál donará cajas biodegradables para mantener la supervivencia del árbol. Las especies disponibles son pirul chino, acacia, jacaranda, mimbre, lágrima de San Pedro y mezquite.

Hiram López Manzur, director de Ecología en Gómez Palacio, dijo que se eligió este espacio porque están dadas las condiciones para que los árboles se desarrollen adecuadamente y se cree un pulmón en el Periférico. Indicó que poco a poco se buscará involucrar a más empresas para reforestar la vialidad completa.

"Aquí hay agua, tenemos el sistema de riego al 100 por ciento, esto es dentro del programa que traemos en Ecología para la adopción de áreas verdes en el Municipio", comentó, "en esta ocasión, el CRIT se convirtió en un gran aliado, esperemos continuar con este tipo de eventos, haciendo sinergia con instituciones, empresas y universidades".

La cita es el 26 de octubre a las 8:00 horas. La actividad se desarrollará con la ayuda de empresas como Gallegos, Simsa, Cemex, Peñoles, Pilgrims, la UJED, Unipoli, el ayuntamiento y elementos del Batallón 72 de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyarán con la realización de surcos para plantar los árboles.

"La idea es invitar a toda la sociedad, estamos muy contentos de poder colaborar con una institución del tamaño del CRIT", expresó López Manzur.

El director del CRIT señaló que los árboles serán donados por grupo Peñoles e indicó que la empresa Groasis cuenta con tecnología que permite una supervivencia del 90 por ciento de las especies que se plantarán.

La compañía holandesa informó que cuenta con proyectos exitosos realizados en más de 30 países, en una amplia variedad de condiciones climáticas, su tecnología ecológica permite el ahorro de agua, por lo que ha recibido distintos premios y reconocimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforestatón reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hiram López Manzur, director de Ecología en Gómez Palacio, dijo que se eligió este espacio porque están dadas las condiciones para que los árboles se desarrollen adecuadamente y se cree un pulmón en el Periférico.  (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1631144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx