17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Telcel no subirá precios en los siguientes meses

CEO de América Móvil considera 'resiliente' al sector

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Telcel no subirá los precios del servicio de telefonía e internet móviles en los próximos meses, aseguró Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

En conferencia con analistas financieros, el directivo reconoció que hubo un incremento del ingreso promedio por usuario o ARPU de 7% entre el tercer trimestre del año pasado y de 2019, sin embargo, no se debe a un incremento en precios sino a que aumentó el consumo por parte de los usuarios.

Al respecto, Carlos García Moreno, director de Finanzas de la empresa, explicó que se incrementó en 15% el número de usuarios de internet móvil.

Respecto a la entrada de América Móvil en el mercado de televisión de paga, Hajj comentó que en octubre del año pasado solicitaron la concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a quien han entregado toda la información necesaria, sin embargo, la aprobación sigue pendiente.

Destacó que el mercado de televisión restringida es el único que no ha tenido intervención regulatoria.

Sobre el impacto de la desaceleración económica que afecta al país, Hajj dijo que no ven ninguna desaceleración en el negocio o productos de la compañía pues el sector de telecomunicaciones es resiliente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...