Tecnología

MICROSOFT TECHSPARK

Impulsará Microsoft innovación en Ciudad Juárez

La compañía se centrará, entre otras cosas, en promover las competencias digitales y la empleabilidad

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez. (ARCHIVO)

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez. Dicha iniciativa se centrará en promover las competencias digitales y la empleabilidad, incrementar el acceso a banda ancha y asistencia a las organizaciones locales para prosperar adaptando nuevas tecnologías.

TechSpark fue lanzada en 2017 para incentivar la creación de empleo y oportunidades económicas en seis comunidades de Estados Unidos, incluyendo la diversa ciudad fronteriza de El Paso, Texas que, por su proximidad, comparte con Ciudad Juárez historia, economía, recursos naturales (agua) y valores culturales comunes por más de 400 años, lo que ha resultado en una relación fuerte e interdependiente.

La intención de Microsoft es aprovechar esas sinergias para que, mediante innovación, el Paso-Juárez llegue a liderar la manufactura y la logística avanzadas, así como los servicios empresariales, y garantizar que las personas de la región tengan acceso a habilidades que les permitan estar preparados para el futuro.

Como parte de la expansión, Microsoft dio la bienvenida a Omar Saucedo como director de TechSpark Ciudad Juárez, quien trabajará con aliados de la comunidad, líderes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para determinar el mejor enfoque para crear un impacto local.

"Juntos, podemos asegurar que los habitantes de nuestra región cuenten con habilidades para participar en la economía digital y que las empresas centrales cuenten con el apoyo que necesitan para fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo económico y empresas escalables de alto crecimiento", dijo Saucedo.

Asimismo Microsoft anunció que invertirá 1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia que, en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub), una incubadora de negocios binacional construida para estimular la innovación, el espíritu empresarial y la industria en la región.

The Bridge Accelerator es un programa intensivo diseñado para acelerar el crecimiento empresarial en ambos lados de la frontera.

Leer más de Tecnología

Escrito en: MICROSOFT TECHSPARK Ciudad Juárez BRAD SMITH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1631066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx