Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Astros de Houston

Ganan los Astros y toman ventaja

Doblegaron ayer 4-1 a los Yanquis

Continúa el gran momento de Gerrit Cole, quien no permitió carreras en siete entradas de labor para acreditarse la victoria. (AP)

Continúa el gran momento de Gerrit Cole, quien no permitió carreras en siete entradas de labor para acreditarse la victoria. (AP)

AP

José Altuve no está para perder el tiempo.

El primer pitcheo que el venezolano vio de Luis Severino acabó detrás del muro del Yankee Stadium, y los Astros entraron en ebullición muy temprano. Fue una carrera que le dio la ventaja inmediata a Houston en un día en que Gerrit Cole no necesitó alcanzar la mejor versión del pitcher que no pierde desde el 22 de mayo.

Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares solitarios contra sendos sliders de Severino en los primeros dos episodios, Cole neutralizó a la inoperante ofensiva de Nueva York hasta el séptimo y los Astros doblegaron ayer 4-1 a los Yanquis para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Segundo al bat, Altuve puso arriba a los Astros con un descomunal batazo entre el jardín izquierdo y el central al slider de 87.6 mph servido por Severino. Después de caer como locales 7-0 en el primer juego, los Astros ahora están a dos victorias de su segunda Serie Mundial en tres años.

De vuelta al Yankee Stadium, los bats de Nueva York siguieron silenciados. El jonrón solitario de Gleyber Torres en el octavo puso fin a una racha de 14 innings sin anotar. Los bateadores de Nueva York se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y han dejado a un total de 16 corredores en circulación en los últimos dos juegos.

Sin tener su mejor repertorio, Cole cubrió siete innings para ganar su 19na decisión consecutiva. Lo hizo pese a que concedió cinco boletos por segunda vez en su carrera.

Los Yanquis, el equipo que más carreras anotó en las mayores esta campaña, suman apenas tres en los últimos 20 innings. Cole también sorteó una amenaza de bases llenas en el primer episodio y quedó con foja de 3-0 y efectividad de 0.40 en tres salidas en lo que va de este octubre.

"Es un poco frustrante que no pudimos capitalizar ante él", dijo el mánager de Nueva York Aaron Boone. "Tuvimos la oportunidad. Y cuando se enfrenta a alguien de esa calidad, uno quiere tener ese tipo de tráfico (en las bases)... Supo hacer buenos lanzamientos cuando tenía que hacerlo".

Cole toleró cuatro hits y ponchó a siete, con lo que vio rota una racha de 11 salidas seguidas con doble dígito en ponches - el previo récord en las mayores era de ocho.

RESCATA OSUNA

El mexicano Roberto Osuna sacó los tres outs del noveno para el salvamento. El "Cañoncito" necesitó solo 8 pitcheos para colgar el cero.

La astucia de Altuve también fue factor en las dos carreras que Houston manufacturó de manera más elemental en el séptimo episodio para despegarse: cuando su compañero George Springer quedó atrapado entre tercera y el plato, el venezolano avanzó de primera a tercera y anotó tras un lanzamiento descontrolado de Zach Britton. Acto seguido, Yuli Gurriel remolcó otra con un elevado al derecho.

CARRERAS

han anotado los Yanquis

en los últimos 18 innings

de la Serie de Campeonato.

Su jonrón al iniciar el juego fue su cuarto este octubre, y el primero en la serie. El cuadrangular fue su 12do en 40 juegos de postemporada, con lo que empató a Springer por el récord de la franquicia y a Jayson Werth en la lista histórica de jugadores en sus primeros 40 compromisos de playoffs. Por delante aparecen apenas otros cuatro: Nelson Cruz, Carlos Beltrán, Babe Ruth y Mickey Mantle.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete está previsto para hoy por la noche, pero está en duda. Hay pronóstico de fuertes lluvias para toda la noche en Nueva York, y se podría dar una posposición que alterara los planes de pitcheo de ambos equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yanquis de Nueva York Serie de Campeonato de la Liga Americana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúa el gran momento de Gerrit Cole, quien no permitió carreras en siete entradas de labor para acreditarse la victoria. (AP)

Clasificados

ID: 1630991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx