14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Por fallas se quedan sin agua en San Pedro

Los desperfectos ocurrieron en el pozo "El Gato", que se encuentra en Francisco I. Madero

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El Siglo de Torreón

Debido a desperfectos ocurridos en el pozo "El Gato", ubicado en Francisco I. Madero, los habitantes de San Pedro se quedaron sin suministro de agua.

Lo anterior fue debido a que la tubería que sale de dicho pozo e inyecta el agua hacia esta ciudad, es de acero y se oxidó, finalizando su uso de vida y ocasionando fugas, lo cual se reparó, según informó Simas San Pedro.

Sin embargo, indicó la dependencia que al momento de unir la tubería existente con la tubería reparada la presión del agua botó la unión, en lo cual se iniciaron los trabajos de inmediato mediante una junta más grande.

"Específicamente la tubería que sale del pozo e inyecta el agua es de acero y se oxidó, finalizando su uso de vida; esto ocasionó fugas, por lo cual se reparó, pero al momento de unir la tubería existente con la tubería reparada la presión del agua bota la unión. Ya se está trabajando con una estrategia de una junta más grande, se están realizando todos los esfuerzos, pues el objetivo es que ya quede solucionado este problema", relató.

Aunado a ello, manifestó el gerente de Simas, Fausto Zárate Ayup, la CFE estará realizando cortes de energía intermitentes en el tanque de Aguas Claras, lo cual será durante cinco días, por lo que exhortaron a la comunidad a tomar precauciones.

Explicó que dichos cortes que se darán, sin mencionar montos, debido a un adeudo histórico, los realizarán en intervalos de cuatro horas, restableciéndose el servicio de manera pausada.

"A partir de este 15 de octubre, debido a un adeudo histórico de Simas con la Comisión Federal de Electricidad, la CFE realizará cortes intermitentes por intervalos de cuatro horas, así lo marca la ley; estos cortes serán por cinco días y buscaremos llegar a un acuerdo con la dependencia para solucionar esta situación", precisó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, el Lic. Job Esaú Salazar Pérez, comentó que se está trabajando para resolver esta situación lo antes posible, siendo que con los cortes intermitentes habrá un desabasto de agua, por lo cual se estará avisando a la ciudadanía de los rebombeos a través de la página oficial, para que la ciudadanía tome las medidas necesarias para almacenar agua en los periodos que se cuente con el servicio; se realizarán los acuerdos necesarios con CFE para resolver esta situación lo más pronto posible.

Fuga y recorte

La fuga de agua ocasionada por una reparación fallida, así como los recortes de energía que se darán por parte de CFE, dejan sin agua a San Pedro.

*Los desperfectos ocurrieron en el pozo "El Gato", el cual está ubicado en la ciudad de Francisco I. Madero.

*CFE recortará el suministro de energía debido a un adeudo histórico que el Municipio mantiene con la dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...