15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Garantizan confidencialidad a usuarias del IMM Lerdo

EDITH GONZÁLEZ
LERDO, DURANGO, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Las usuarias del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo no tendrán que registrarse en la Biblioteca para acceder a los servicios que brinda el IMM, dijo su directora Beatriz Galván.

Señaló que una vez trasladado el personal a estas instalaciones de manera temporal para brindar sus servicios, se giró instrucciones a trabajadoras de la Biblioteca de no solicitar el registro de las usuarias, debido a que los modelos de atención a mujeres víctimas de violencia establecen que esta debe ser de manera confidencial.

No obstante hicieron caso omiso, por lo que tras la publicación de El Siglo de Torreón, ayer Galván se reunió con la titular del área y quedó establecido que únicamente la trabajadora social u orientadora es quien solicitará los datos de las usuarias.

Dijo que es el mismo Instituto el que informa a las usuarias sobre el derecho a la confidencialidad, indicando el no registro en el área de Biblioteca, pues sus datos estarían a la vista de todos y las pondrían en riesgo por las situaciones de violencia que viven.

La titular del IMM dijo además que trabajan en la búsqueda de un espacio digno para dar atención a las mujeres y además, de fácil acceso por lo que esperan en breve puedan anunciar dónde serán sus nuevas instalaciones.

Las declaraciones de Gutiérrez se dan luego de que en un recorrido realizado por el lugar, El Siglo de Torreón constatara algunas deficiencias en la atención dada a las mujeres así como el mal trato del personal de la Biblioteca que exige el registro.

Sandra Sierra Limones dijo que bajo estas condiciones, las mujeres, además de ser violentadas en el seno del hogar o por la comunidad, también son víctimas de violencia institucional por parte del Ayuntamiento de Lerdo y lamentó que esta situación se presente, sobre todo en un municipio con Alerta de Violencia de Género.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...