21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

ISSSTE Torreón, sin vehículo para traslado de equipo

Contaban con una unidad, pero el ISSSTE a nivel central se las quitó

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Francisco Galindo Chávez", ya cuenta por fin con jeringas y ropa quirúrgica para las cirugías pero no tienen vehículo para trasladar cosas, como los sueros.

El director de este nosocomio, Roque Javier Márquez Robles, celebró que ya cuenten con estos insumos básicos para cualquier hospital: "Ya tenemos ropa quirurgica, eso sí no nos llegó directamente de nivel central pero nos hemos apoyado con otras instituciones. Por eso no se han suspendido cirugías", dijo.

No obstante siguen sin tener camioneta. Contaban con una pero el ISSSTE a nivel central se las quitó.

"No tenemos camioneta para el traslado de sueros y cosas que se necesitan del almacén para acá para el hospital, por eso ahora lo cargamos todo en ambulancias cuando es extremadamente necesario", mencionó el director.

Recordó que anteriormente tenían un vehículo: "Teníamos la camioneta pero ahora nos piden economizar y nos la quitaron, estaba en comodato y se la llevaron".

En cuanto a medicamento aseguró que cuentan con el 80%: "Nos estaban faltando jeringas de las pequeñas y ya nos llegaron".

No obstante reconoció que por las condiciones en las que se encuentra este hospital no se cuenta con un lugar óptimo para la entrega del medicamento.

"Ya hemos platicado con los sindicatos sobre el lugar para hacer la entrega de medicamentos de alto costo porque se entrega en las escalera ya que no contamos con uno óptimo", añadió el director.

Como se informó recientemente, ante la falta de una camioneta para transportar los artículos del almacén hacia el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, las ambulancias del nosocomio son ocupadas para realizar dicha tarea.

El doctor Roque Javier Márquez Robles, director del ISSSTE Torreón, descartó que las ambulancias sean usadas para usos particulares, sino que, dijo, se tiene que hacer uso de alguna de ellas para poder llevar del almacén hacia los departamentos correspondientes lo que les envía la oficina central del instituto.

Declaró que aunque el almacén no está lejos, el hecho de trasladar las cosas hacia los departamentos no puede hacerse a pie, por lo que tienen que hacer uso de la ambulancia. "La ambulancia la usamos por esto, porque nos quitaron esa camioneta y por supuesto mucho menos hay presupuesto para rentar una", explicó.

Adeudos

Los recursos pendientes:

*Recientemente un grupo de trabajadores suplentes del ISSSTE protestaron fuera del Hospital General del ISSSTE Francisco Galindo Chávez, cerca de la avenida Allende, porque se les debe cuatro, tres, y dos meses de sueldo, según el caso.

*Son 70 los trabajadores suplentes entre personal médico y administrativo con los que cuenta este hospital.

*Se realizaron gestiones, pues para pagarles se hace un trámite de revisión de horas trabajadas por parte del personal ante las autoridades del ISSSTE en Saltillo, capital del estado de Coahuila, que a su vez mandan dicha información a la Ciudad de México para que se liberen los recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...