05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Brindarán cursos de protección civil en Ciudad DIF

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF Torreón, informó sobre los cursos de capacitación que impartirán como parte de un programa interno de protección al edificio de Ciudad DIF.

El proyecto es un compendio de las instrucciones de Protección Civil para todo el inmueble, por áreas y departamentos que de manera previa fueron supervisados para indicar todas las rutas de evacuación, así como el equipo con el que cuenta el edificio.

Lo anterior se realiza con el fin de cumplir con las recomendaciones en materia de protección civil y los lineamientos correspondientes. Los cursos serán impartidos por el área de Protección Civil a través de los Bomberos.

Martínez Guzmán mencionó que la Coordinación Municipal de Protección Civil es responsable de desarrollar y dirigir las acciones del programa interno.

La funcionaria recordó que fue el pasado martes cuando inició el primer curso: Cultura de Protección Civil. Este 15 de octubre se impartió otro con el tema de Formación de Brigadas, impartido por el coordinador técnico, Francisco Javier Rico López.

Una brigada es un grupo de personas encargadas de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad o miembros de un inmueble, sus bienes e información, aplicando las funciones y actividades encaminadas a la prevención y atención de cualquier emergencia. De esta forma, estas cuadrillas están preparadas, organizadas y distribuidas estratégicamente en los inmuebles. Sus responsabilidades son el desarrollo de un plan de respuesta que contribuya a prevenir y evitar o minimizar las consecuencias del impacto de una calamidad.

Los siguientes dos cursos serán sobre Primeros Auxilios y Combate de Conatos de Incendio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...