11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Agónico empate pone a España en la Euro 2020

Italia consigue novena victoria al hilo tras goliza a Liechtenstein

AP
MADRID, ESPAÑA, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 7:25 am

Enlace copiado

Con un tanto en los descuentos, España consiguió ante Suecia el punto que necesitaba para instalarse en la Eurocopa 2020, mientras que Irlanda desperdició su oportunidad de sellar el pasaje, al caer frente a Suiza.

Italia, ya clasificada para el certamen continental, vapuleó 5-0 a Liechtenstein, para igualar un récord de nueve victorias en fila.

38

DUELOS

consecutivos tiene

el conjunto español

marcando al menos

una anotación

Tras recibir el sábado un gol agónico ante Noruega, lo que pospuso su clasificación, España fue esta vez la que marcó en el último suspiro, para igualar 1-1 en su visita a la selección sueca. Rodrigo se vistió de héroe en el segundo minuto de descuento en la Friends Arena.

Suecia siguió en el segundo sitio del grupo F, cinco puntos detrás de La Roja y uno encima de Rumania, que es tercera. Los rumanos dilapidaron una oportunidad de rebasar a los suecos, al recibir un tanto en los instantes finales para igualar 1-1 ante Noruega, que se ha especializado en marcar al final y sigue con vida.

Rumania y Suecia se medirán en la siguiente fecha.

Marcus Berg anotó en los albores del complemento para dar la ventaja a Suecia, pero Rodrigo definió a unos pasos del arco y evitó lo que hubiera sido la primera derrota de España desde 2014 en eliminatorias (ya sea para la Euro o el Mundial). España estiró a 38 partidos consecutivos su racha marcando al menos un gol.

Los visitantes carecieron de su capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amarilla. El sábado, el zaguero central disputó su encuentro número 168 con la selección, para rebasar el récord que ostentaba Iker Casillas.

El arquero español David de Gea debió ser reemplazado a los 60 minutos por una lesión muscular.

IRLANDA DESAPROVECHA

Un triunfo habría asegurado un lugar para Irlanda en la Euro. La derrota por 2-0 ante suiza implica que los irlandeses tendrán que derrotar a Dinamarca en su último cotejo para avanzar al torneo del año próximo.

Los suizos recuperaron el control de su destino en la eliminatoria, al conseguir su triunfo como locales en el grupo D. Se ubicaron un punto detrás de Irlanda y Dinamarca, que comparten la cima.

Suiza y Dinamarca deben disputar dos encuentros el mes próximo, incluido uno ante el débil Gibraltar. Irlanda, por su parte, sólo tiene pendiente el cotejo ante los daneses, y está obligada a ganarlo.

"Si obtenemos los puntos que necesitamos ante Georgia y Gibraltar, podemos poner nuestra atención en la Euro de 2020", resaltó el entrenador suizo Vladimir Petkovic.

ITALIA PERFECTA

Una inexperimentada Italia navegó tranquila a la victoria sobre Liechtenstein para igualar el número de triunfos consecutivos que los Azzurri consiguieron de 1938 al 39.

Andrea Belotti marcó en dos ocasiones, mientras que Federico Bernardeschi, Alessio Romagnoli y Stephan El Shaarawy añadieron un tanto por cabeza para ayudar a que Italia lograra su octavo triunfo seguido en la eliminatoria para la Euro 2020.

/media/top5/1235820jpeg.jpeg

Ya con el boleto en el bolsillo tras vencer 2-0 a Grecia, Italia realizó 10 cambios en su alineación.

ARMENIA CAE

Las esperanzas armenias de avanzar a un torneo de relevancia por primera vez como nación independiente se llevaron un golpe en la jornada, con un revés por 3-0 en Finlandia.

Un triunfo habría permitido que Armenia, aun sin el lesionado Henrick Mkhitaryan, rebasara a los finlandeses en el segundo sitio del grupo J. La selección armenia puede avanzar todavía, pero sólo con victorias en sus últimos dos compromisos, frente a griegos e italianos.

Finlandia tiene garantizado al menos un lugar en el repechaje, pues ganó su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA, lo mismo que Bosnia y Herzegovina, que cayó por 2-1 en su visita a una Grecia ya eliminada. Los bosnios siguen con la oportunidad de clasificarse también de forma directa al torneo europeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...