La i Laguna

Tratan de robar cajero en San Pedro

Al no consumar el atraco, huyen del lugar

LA I LAGUNA

Sujetos armados sometieron al velador de un invernadero para tratar de abrir un cajero, sin embargo no lo lograron.

El intento de robo se reportó la madrugada de ayer martes en una empresa productora de tomate localizada en el ejido La Victoria del municipio de San Pedro, donde el velador resultó con algunas lesiones, pero se encuentra estable de salud.

Los hechos

Según se informó, personal de la compañía llamó al servicio de emergencias alrededor de las 01:00 horas para solicitar la presencia de las corporaciones policiales, ya que habían intentado llevarse el efectivo que estaba en el cajero automático.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado.

El personal de la Fiscalía del Estado se entrevistó con el jefe de guardias de seguridad, quien le explicó que el encargado de la empresa fue quien reportó el hecho, ya que habían encontrado al velador, identificado como Román "N", esposado y golpeado, pues trataron de asaltarlo.

El guardia declaró que llegó una camioneta pickup de color blanco con cinco sujetos encapuchados y armados a bordo, brincaron la malla ciclónica, se metieron a la caseta de vigilancia y tras someterlo, lo golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza y lo esposaron, para luego dirigirse al cajero automático y empezar a golpear la puerta que da al espacio donde se encuentra la máquina, y aunque sí causaron algunos daños, no lograron meterse hacía donde estaba el cajero para extraer el dinero, por lo que al no consumar el atraco, se retiraron apresuradamente del lugar, con rumbo hacía el ejido Albia del municipio de San Pedro.

Se informó que el vigilante fue trasladado a un hospital de la cabecera municipal en un automóvil particular para que recibiera atención médica. Su estado de salud es estable.

5 SUJETOS

Encapuchados fueron los que intentaron robar el efectivo de un cajero automático .

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1630846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx