06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense', dice Landau

Algo que resulta muy positivo y genera lazos que no se rompen nunca

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 8:28 pm

Enlace copiado

En la actualidad está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense, algo que resulta muy positivo y genera lazos que no se rompen nunca, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

A través de un video en donde el diplomático estadounidense narra en español lo que ha sido su paso por más de dos meses en México. En 7 minutos, Landau dejó ver lugares que ha visitado en la Ciudad de México en donde comió tacos al pastor, hecho que le presumió a su hijo, quien actualmente está en Washington.

Christopher Landau dijo que llegó a México con un profundo respeto a todo lo que es el país: su cultura, su historia, su soberanía. "Y se está desarrollando una cultura mexicano-estadounidense, es algo muy positivo y esos lazos no se rompen nunca. Habrán cambios, habrán muchos otros señores y señoras que estén ocupando este puesto de embajador", mencionó.

Describió la visión que tiene de México. Se trata, dijo, de naciones socias, realmente avanzando. "Las dos entendemos que el avance y progreso de una es el avance y progreso de la otra. Yo llego a este cargo con esa visión, es importante que nos conozcamos mejor", expuso.

Manifestó su esperanza de que mexicanos y estadounidenses puedan conocer mejor ambos países. Christopher Landau narró que hoy día su trabajo le da la oportunidad de tener varias reuniones, salir y conocer distintos actores, opiniones. Abrió las puertas de la residencia de Estados Unidos en México: "mi casa es su casa y mi cocina es mi cocina".

Preparó un guacamole mientras platicó que sus padres fueron diplomáticos y por ello su familia siempre viajaba. Él nació en España y lo mismo vivió en Canadá que en Paraguay, país en donde aprendió el español.

Landau recordó que a los 17 años conoció Puerto Vallarta en 1981, pero en 1995 conoció la Ciudad de México en compañía de su entonces novia hoy su esposa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...