17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Entérate cómo dar de alta tu negocio para cobrar con CoDi

La plataforma de Cobro Digital es el método de pago que ayudará para evitar menos flujo de efectivo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 12:31 pm

Enlace copiado

La iniciativa de Cobro Digital (CoDi), lanzada por el Banco de México, servirá para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles.

La plataforma de Cobro Digital es el método de pago que ayudará para evitar menos flujo de efectivo.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Mónica Martínez, directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, nos explicó cuáles son los pasos que debe seguir el comerciante para cobrar con CoDi.

Mónica Martínez explica que CoDi aplica para cualquier tipo de negocio o persona física que tenga algún tipo de actividad comercial o de servicios.

El comerciante debe seguir los procesos que marca la institución bancaria. En la página oficial del Banco de México se muestra qué instituciones están dadas de alta para hacer el cobro digital.

¿Qué necesitan para darse de alta en la plataforma?

El uso de CoDi no genera costo en su activación y tampoco comisiones por operación. El proceso para darse de alta puede variar de acuerdo a la institución bancaria. Estar dado de alta en la app le permitirá a nuestros usuarios generar o leer códigos QR desde sus dispositivos móviles.

Para cobrar con CoDi, "lo único que se necesita es contar con un smartphone y dar de alta la plataforma con el banco de su preferencia", ya que la plataforma genera códigos QR y NFC que se leen sólo con este tipo de teléfonos.

¿Qué aplicación se utiliza para cobrar con el Código QR?

Tanto el comerciante como el comprador deben tener en su dispositivo móvil una app bancaria con la opción de cobrar o pagar con CoDi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...